¿TIENE EL MISMO EFECTO MEDITAR SI HAS ESTIRADO, LIBERADO TENSIONES ANTES O NO?

Mi experiencia me dice que no es lo mismo. Cuando estiro el cuerpo con el Método Corporal de Cadenas Musculares  (MCCM)es ya una meditación en si a través del estiramiento y movimiento de las principales cadenas musculares, es como si me hubiesen quitado los kilos de tensión acumulada que venía albergando mi cuerpo durante la semana. Cuando termino de estirar a través de esta metodología siento no solo mi cuerpo más ágil y libre sino que me siento más en paz con mi cuerpo y mente.
A mi especialmente me cuesta meditar cuando mi cuerpo está tenso. Supongo que a cualquier persona. Por eso cuando termino de estirar y he entrado en todos los rincones de mi cuerpo y en esa energía más consciente y sutil, es entonces cuando la meditación se convierte en un placer, un postre que nunca terminaría. Puedo aguantar mucho mejor la flor de loto o sentada en una silla. Puedo sostener la meditación muchísimo más tiempo y la combinación de ambas es un acto de liberación y terapia impresionante. Mi columna está alineada sin necesidad de “colocarme”. Mi energía fluye y el estar presente es una continuidad con el MCCM que me han permitido adentrarme mejor en una meditación de silencio o de proyección.
Los posteriores días a los estiramientos también resultan fáciles, pero ya cuando han pasado unos días que no estiro ya lo voy necesitando para liberar esos patrones de tensión profunda que se van acumulando en mi día a día y para meditar. El efecto se multiplica por 5. Una gozada tener a mi alcance esta técnica de estiramientos tan terapéutica.
Cristina Viñals
Profesora de Método Corporal de Cadenas Musculares online
Formadora del Método Corporal de Cadenas Musculares

¡Disfruta de 30 minutos de
Estiramientos de Cadenas Musculares!

↓↓↓ Consíguelo GRATIS Ahora ↓↓↓

En El sentir de la brújula trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a [email protected]. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Se realizarán transferencias internacionales de tus datos, en concreto a la empresa Mailerlite, situada en Estados Unidos. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Cristina Viñals Huerta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de cookies.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Dudas o preguntas?
Escríbeme aquí tus dudas o consulta