¿Cómo liberar tensión en tiempos difíciles?

¿CÓMO LIBERAR TENSIÓN EN TIEMPOS  DIFÍCILES?

Todos y cada uno de nosotros buscamos de alguna manera consciente o inconscientemente la paz interior. Para ello primero debemos soltar, dejar ir todo aquello que nos obstaculiza tanto a nivel físico como emocional, mental y espiritual. A mi modo de ver son tiempos de desaprendizaje. Desaprendizaje de todo aquello que un día nos sirvió tal vez, pero que ahora ya no nos sirve y nos obstaculiza en nuestro libre fluir. En estos momentos en los tanto la economía como los valores, la sociedad, el planeta, todo a nuestro alrededor se tambalea, vemos la necesidad de generar un nuevo paradigma donde nos reinventemos. Disponemos de una gran capacidad para salir adelante. Estos tiempos han venido a enseñarnos que este cambio solo se va a poder hacer desde dentro, desde el cambio de conciencia. No todos van a poder llegar a procesar esto, depende del trabajo interior que cada uno haga y lleve ya recorrido. Ahora más que nunca nos interesa encontrar nuestro centro, ese lugar de poder en cual si estamos conectados y fuertes nos va a ayudar a sobrellevar las turbulencias externas. Un ejemplo: si yo un día estoy destrozado de los nervios y no se ni quiero parar esto y me viene una mala noticia a mi vida en ese momento cómo voy a reaccionar? Esto sería muy diferente a si yo tengo un mal día y me dan la misma noticia pero me trabajo a mi mismo. La misma puede afectar de forma diferente dependiendo de cómo estés por dentro. Por ello para mí una de las formas para empezar a encontrar ese equilibrio es soltando tensión. En estos momentos y por diferentes razones, unas evidentes y otras no tanto….estamos acumulando demasiada tensión, la gente está irritada, malhumorada y enfadada. Esto se traduce en peor gestión de la salud mental, emocional y física. Es un círculo vicioso donde si yo no me encuentro bien no genero bien a mi alrededor y así sucesivamente. Hay que cortar con esto. Pararlo en seco y ponerse manos a la obra sin esperar ni un día más.

¿Qué cosas me van a permitir soltar tensión?

  • Contacto con la naturaleza, respirar, ejercicio por ella, meditar en plena naturaleza.
  • Reírse todo lo que se pueda y más. Al reÍrnos liberamos endorfinas y sustancias calmantes para el dolor y el estrés.
  • Técnicas pscicorporales como el Método Corporal de Cadenas Musculares, chikung, yoga,…
  • Meditar: es clave para nuestra salud parar y simplemente estar sin más.
  • Estar en ese silencio interno tan agradable. Todo comienza ahi.
  • Contacto físico de calidad, bien sea a través del sexo o del masaje o del abrazo con seres queridos.
  • Actividades más lúdicas como bailar, comer en compañía,  jugar,…
  • Deporte que te haga sentir bien.

Hay muchas formas de sentirse bien por dentro y es entonces cuando todo lo exterior, todas las circunstancias que vienen a desestabilizarnos no van a poder hacerlo.  Acordaros del cuento de “Los tres cerditos”. Cuando después de un proceso de construcción en busca de la casa más fuerte llegan a la casa de ladrillo(tu interior) encuentran que por mucho que sople el “lobo” (circunstancias externas) la casa no se derrumba. Ahí está el tema. Esto es lo que deberíamos estar haciendo ya.

¡Disfruta de 30 minutos de
Estiramientos de Cadenas Musculares!

↓↓↓ Consíguelo GRATIS Ahora ↓↓↓

En El sentir de la brújula trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a [email protected]. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Se realizarán transferencias internacionales de tus datos, en concreto a la empresa Mailerlite, situada en Estados Unidos. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

1 comentario en “¿Cómo liberar tensión en tiempos difíciles?”

  1. Hola Cristina, que delicia tenerte tan cerquita a través de la tecnología.
    Fui alumna tuya en las clases de estiramientos de cadenas musculares en la Universidad de Valencia. Gracias a tu personal enfoque y tierna dirección llegue a conectar con la musculatura y necesidades profundas que en muchas ocasiones obvié en pro del esfuerzo y ciega idealización por sobrepasar ciertos límites corporales.
    De tu mano amplíe la visión y la forma de trabajar en mis clases de yoga, llevándome a indagar en esta técnica apasionante y complementaria.
    Estoy muy interesada en la formación online que impartes.
    Un abrazo enorme y espero tus noticias.
    Ara Vercher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Cristina Viñals Huerta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de cookies.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Dudas o preguntas?
Escríbeme aquí tus dudas o consulta