¿Que son los Estiramientos de Cadenas Musculares? Beneficios generales y oxigenación celular.

DEFINICIÓN DE ESTIRAMIENTO DE CADENAS MUSCULARES

Trabajamos un estiramiento sencillo, suave y sostenido  que libera la tensión albergada en las principales cadenas musculares más sobrecargadas del cuerpo devolviéndonos un cuerpo más ágil y logrando una mayor espontaneidad en el movimiento. Liberando tensión muscular y psíquica que acumulamos en el día a día entramos en un espacio de conexión con nuestro cuerpo-ser más en paz y más amable.

Indicaciones y beneficios:

  • Problemas de espalda, columna y lesiones corporales. Evitando lesiones innecesarias. La mayoría de las agresiones que experimenta nuestro sistema miofascial, tanto a nivel traumático como funcional, tienen como consecuencia una restricción en el mismo. Los estiramientos nos ayudan a conservar la elasticidad y el movimiento. Al mismo tiempo nuestros músculos necesitan una buena alternancia entre tensión y relajación junto con una buena coordinación motriz; ambos factores son importante para mantener un tono justo y un equilibrio entre tensiones recíprocas.
  • Favorecen la integración postural y la calidad del movimiento. Esto favorece la incorporación a otras disciplinas con mayor facilidad. El cuerpo está más preparando evitando así lesiones innecesarias. Preparando el cuerpo para posturas que necesitan de flexibilidad previa.
  • Efectos positivos de equilibrio sobre el sistema Nervioso.
  • Favorecen la reducción de estrés.
  • Favorecen la secreción de las endorfinas, favoreciendo el bienestar y estado de ánimo.
  • En algunos casos tiene efectos analgésicos.
  • Contribuyen a aumentar la capacidad de sentir plenamente el cuerpo y a tomar conciencia de nuestro espacio interno y por lo tanto de autoconocimiento.
  • Tanto para el estiramiento como para el movimiento cabe mencionar que ambos proporcionan, especialmente el estiramiento de cadenas musculares, una excelente oxigenación celular a nuestros tejidos.
  • Al estirar liberamos patrones de tensión profunda y esto permite que la sangre llegue a aquellos rincones donde antes no llegaba.
  • No solo llega mejor el oxígeno sino también llegan mejor los nutrientes que la sangre transporta para nuestras células.
  • El estiramiento abre paso y el movimiento permite que la sangre circule por esos lugares donde antes costaba oxigenar. por eso la combinación consciente de ambos es un trabajo terapéutico de primera.
  • El científico OTTO WARBUG PREMIO NOBEL en 1931en su hipótesis sostiene que lo que conduce a la carcinogénesis (Cáncer) es una respiración celular defectuosa causada por un daño en la mitocondria de la célula debido a una inadecuada oxigenación de la misma misma.

 

“El punto de partida para alcanzar una buena salud es liberarnos de todo aquello que nos limita empezando por la tensión negativa para empezar a oxigenarnos”

Cristina Viñals

¡Disfruta de 30 minutos de
Estiramientos de Cadenas Musculares!

↓↓↓ Consíguelo GRATIS Ahora ↓↓↓

En El sentir de la brújula trataremos la información que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. La base jurídica que legitima el tratamiento es tu consentimiento. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a [email protected]. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Se realizarán transferencias internacionales de tus datos, en concreto a la empresa Mailerlite, situada en Estados Unidos. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Cristina Viñals Huerta.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de cookies.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Dudas o preguntas?
Escríbeme aquí tus dudas o consulta