Ayuda y contacto

Cada estiramiento dura un tiempo. El tiempo lo marcas tu como como monitor. No hay un tiempo estitupado exacto. Déjate sentir el grupo y sus necesidades y el tipo de estiramiento. Por ejemplo estiramiento de isquiotibiales con banda elástica será más largo o menos según la persona que lo realice. Si le cuesta levantar las piernas y si le duele las manos al coger la cinta o cinturón  o si arquea el cuello demasiado. Todo esto influye en el tiempo de estiramiento. En grupo hay que estar a gusto de todos. En cuanto a las sesiones individuales puedes ajustar más.

Si, si existe tensión y casi todos acumulamos tensión en el día a día. recuerda que estás liberando tensión muscular y hay músculos o cadenas musculares enteras muy acartonados y con tensión. Se trata de negociar con tu cuerpo entre estirar y soltar mientras estiras. Poco a poco y con la práctica aquellas zonas que antes molestaban al estirar luego lo harán menos. Unas tardarán más tiempo que otras.

Si y no. Depende de la persona. El dolor o molestia es algo subjetivo dependiendo del estado de nuestra cadena muscular. Durante el estiramiento drenamos toxinas del músculo y si tenemos buenos filtros de limpieza; riñón , hígado, piel e intestinos no deberíamos sentir molestia al dia siguiente. Sin embargo si hace mucho que no estiras o que no practicas ningún trabajo corporal que incluya algo de estiramiento es fácil que tengas agujetas o más cansancio horas después. En la próxima sesión intenta negociar el tiempo de duración del estiramiento con tu cuerpo.

Lo normal es una hora y media a la semana, como mucho dos horas dependiendo del grupo. Si se realiza un taller monográfico por ejemplo de un día entero o una mañana de 4hrs deberías alternarlo con otras técnicas en la misma línea para no saturar al cuerpo de estiramiento.

Entre una hora y hora y media dependiendo del caso. Si esta muy sobrecargado hasta casi dos horas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitas? Escríbeme

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de cookies.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Dudas o preguntas?
Escríbeme aquí tus dudas o consulta