Sobre mi

Hola!

Me llamo Cristina Viñals y llevo más de 25 años en el campo de la salud y del trabajo corporal ayudando a recuperar y equilibrar la salud de cientos de personas a través de clases, coaching-mentoría, cursos, charlas y artículos y formaciones varias para profesionales de la salud y particulares.

Si sientes que: 

Entonces aquí puedes encontrar un lugar donde trabajar y aprender herramientas para ello

En qué me diferencio

Empatía

Entiendo la enfermedad y su solución desde mi propia experiencia de recuperación. Tengo muchas herramientas físicas, emocionales, mentales y energéticas para ayudarte. Todo un plan estructurado para tu recuperación o mantenimiento de tu salud.

Mi voz te transporta

Experta en ayudarte a liberar tensiones profundas a través de trabajo corporal y la meditación sanadora. Llevad@ de la mano de la sensibilidad especial que me caracteriza y una voz en su tono adecuado para transportarte hacia ese lugar profundo de relajación e introspección. No importa donde estés. El trabajo online bien dirigido llega igual a donde tiene que llegar si estas receptivo.

Me importas

Yo llevo más de 25 años aprendiendo para enseñarte. Siempre estoy impartiendo cursos y talleres y a la vez sigo investigando y formándome para darte lo mejor. Investigando nuevas herramientas dentro de la salud holística para ofrecerte la mejor solución a tu problema o desequilibrio. Sé lo que es un proceso de enfermedad en mi propia piel y entiendo perfectamente por lo que se pasa. Por ello y junto con mis herramientas te comparto mi experiencia para que puedas fluir en salud.

Conoce mi historia

Desde temprana edad fui una niña muy  introspectiva y sensible a percibir. A percibir a las personas y su dolor, sus miedos, carencias, alegrías, sus emociones en general, a percibir el entorno, aquello que no se ve y que permanece invisible, pero que está, se siente. Me interesé por el tema de la salud natural ya en aquella época  y sin ser muy consciente de ello también  acompañando, en mi adolescencia, a familiares en su última etapa de vida, a petición suya.  

Más tarde pude experimentar y  entender la enfermedad en mis propias carnes ya que en mí se presentó un largo y complicado proceso del que me encuentro en gran parte recuperada gracias al trabajo psicocorporal que imparto y de sanación que investigué y apliqué sobre mí misma. Un trabajo a fondo donde hay que  trabajar con constancia sobre todos los aspectos sin dejarse ni uno: la alimentación, el trabajo completo como el de  «Corporal de Cadenas Musculares» (estiramientos de cadenas musculares, respiración consciente, movimiento holístico,…) las emociones, el bagaje genético familiar emocional y espiritual que arrastramos y un sinfín de aspectos que hay que limpiar, sanar, armonizar, corregir y reprogramar. Tuve que trabajar muy duro, profundizar y aprender primero yo misma para sanar y posteriormente enseñar a mis clientes y alumnos. A día de hoy sigo trabajando duro con mi proceso personal. Soy una investigadora nata de la salud holística y expongo mi conocimiento y experiencia al servicio de los que me requieren. 

Me he formado y trabajado con gente maravillosa y les debo mi arranque hacia un equilibrio interno  ya imparable.

 Te explico un poco más con detalle lo que llevo haciendo desde tiempo hace más de 25 años.

-Desde 1996, a través de mi formación en Arte Dramático con Pablo Corral Gómez pude trabajar:

  • Danza contemporánea educación postural con la Técnica Alexander con Cristina Andreu.
  • Entrenamiento psicocorporal con Isabel Úbeda.
  • Movimiento con el método Feldenkrais con Bettina Aragón Hilleman.
  • Desde aquel entonces, entré en contacto con diferentes metodologías siempre enfocadas al trabajo psicofísico expresivo y terapéutico en cuya base siempre estaba y sigue estando a día de hoy:
  • Eutonía de Gerda Alexander.
  • El trabajo de «Potencial del ser humano» de Elsa Gindler.
  • Los «Criterios de Anatomía» de Blandine Calais.
  • Y la «Consciencia sensorial» de Charlotte Server

-Paralelamente trabajé con diferentes profesionales los estiramientos y movimiento holístico pertenecientes a la  «Antigimnasia»  desde el comienzo de mi formación artística y de salud .

-Aunque ya había tenido mi contacto con trabajos de antigimnasia  y cadenas musculares en mi formación como terapeuta, desde hacía más de 12 años, fué  en 2008 cuando me formé con Jorge Ramón Gomáriz como facilitadora de  Estiramientos de Cadenas Musculares.

-He trabajado en el Sef de la Universidad de Valencia en el Área de Salud (2005-2015) dando clases a numerosos grupos de Estiramientos de Cadenas Musculares. Empecé con un grupo y acabé con 5 grupos y lista de espera. Fué todo un éxito donde acudían tanto personal docente como trabajadores y particulares de todas las edades buscando liberar las tensiones profundas y del día a día.

-Me formé en Alemania y en España en  varias ocasiones con el neurociéntifico americano Joe Dispenza  conocido por el documental Y tú que sabes y la meditación cuántica.

-Me he formado con Ruben Arana, excepcional profesional y ser humano con su método de Armonízación  Cuántica, especialista en el Método de  Descodificación Biocuántica. Un ser humano y profesor increíble.

-También recibí las enseñanzas del Zhineng Chikung de Pang Ming de la mano de Marie y los maestros chinos Karl y Ellen.

-He trabajado en  el Ayuntamiento de Sagunto durante años dando clases de Técnicas de relajación, así como formaciones paralelas  a personal interno (Asuntos sociales y  Cuerpo de policía local) de “Técnicas de relajación y equilibrio emocional”.

-He trabajado para la escuela en Terapias Naturales “Sintagma” y en el “Instituto de Terapias Naturales de Valencia” como formadora de Reflexología Podal I Y II.

-He seguido todo el trabajo de diferentes terapéutas y especialmente el de la sanadora argentina Susana Majul.

-He impartido clases de Estiramientos de Cadenas Musculares en el centro de yoga “Shakti”  (Puerto de Sagunto) dirigido por Celia Gil y  en Gobinde (Valencia) dirigido por Siri Tapa .  He participado en el 3er curso de formación para profesores de Khundalini, trabajando Estiramientos de Cadenas Musculares y tipología GDS y su aplicación al yoga en 3er curso de formación.

-He colaborado a través del trabajo de Estiramientos de cadenas musculares con diversas formaciones para profesores de pilates.

-He impartido clases de Estiramientos de Cadenas Musculares en el Pabellón Deportivo José Veral de Pto de Sagunto.

-He participado como ponente  en el «I Festival de yoga» de la Universidad de Valencia de manos de Ara Vercher y Siri Tapa.

-Me he formado con María José Cabanillas y Mabel Katz en la técnica de sanación Ho´oponopono.

-Formada en Praneohom nivel I y II con Layena Bassols.

-Especializada en kinesiología y sanación a través del agua.

-Me he formado y trabajado como naturópata, reflexología y quiromasaje teniendo consulta privada e impartiendo talleres presenciales monográficos sobre estas especialidades durante más de 15 años. 

-Me he formado en alimentación higienista, macrobiótica, vegetariana y mediterránea. Entendiendo la alimentación como un plan individual a estudiar.

-He impartido talleres monográficos para actores y músicos sobre educación postural y alineación. 

-He impartido talleres relacionados con el trabajo corporal, sanación y meditación cuántica: «taller «La salud de la espalda», «Taller de meditación sanadora Centro» «Relajación profunda», «Círculo de mujeres» y otros tantos a lo largo de más de 15 años.

-He escrito publicaciones y entrevistas en diversos medios de comunicación sobre salud y educación. Interesándome  especialmente por temas de salud y frente a la protección del menor en centros educativos.

-He impartido diferentes talleres, charlas y ponencias relacionados con la sanación, el trabajo psicocorporal, la meditación y reflexología podal en asociaciones de mujeres, centros privados y públicos como en el  el Aula Magna de la Universidad de Historia de Valencia.

-He trabajado con gente muy diversa en un mismo grupo y con diferentes niveles de conciencia corporal. Puedo adaptarme a cualquier situación y necesidad del grupo.

Actualmente ofrezco clases regulares por zoom en directo o grabadas de Estiramientos de Cadenas Musculares , formación, talleres varios como el de Sanación y  la formación Monit@r «Corporal de Cadenas Musculares”. Paralelamente trabajo con cualquier persona que me requiera para sesiones individuales online como Coaching-mentoría en Salud Integral.

Charlotte expresaba: “No sabemos quiénes somos puesto que estamos llenos de hábitos y de lo que otros nos han dicho sobre nosotros. Hay una cierta relación de respeto y maravilla que debemos tener hacia nuestro funcionamiento interno. Si estamos suficientemente callados y con positivismo en la capacidad de que podemos seguir finas indicaciones internas que nos llevan a un mayor funcionamiento, encontraremos esas preciosas habilidades que tenemos pero no usamos. El organismo tiene posibilidades inherentes de renovar sus relaciones, de equilibrar, de curar, de recrear. No es algo que hacemos, éstas son propiedades inherentes y propias al organismo desde su nacimiento. Empujamos estas habilidades como si no existieran y las cubrimos con capas de hábitos e ideas que las echan a perder. Encima de eso, aprendemos muchas cosas que nos llevan más lejos aún de nuestra verdadera naturaleza.”

Charlotte Selver

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de cookies.    Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Dudas o preguntas?
Escríbeme aquí tus dudas o consulta